El comisario del distrito de José Crespo y Castillo – Aucayacu, comandante PNP Ángel Granados Ríos, destacó la importancia del Plan de Seguridad Ciudadana “Leo” entregado el día de ayer al alcalde de esa localidad Wilder Miranda Ordóñez, en su calidad de jefe del comité distrital de seguridad ciudadana.
Al respecto, la autoridad policial detalló a INFOREGIÓN que el plan consta de cuatro proyectos: Escuela Segura, Vecindario Seguro, Transporte Seguro y Comercio Seguro, los que se espera se lleven adelante tras la aprobación del concejo municipal.
Granados informó, del mismo modo, que una vez puesto en ejecución el plan de seguridad será objeto de monitoreo cada tres meses.
El documento fue presentado ayer en la Plaza de Armas de Aucayacu, en una ceremonia que contó con la presencia de vecinos y de las principales autoridades de José Crespo y Castillo.
Cabe precisar que el plan es fundamental porque articula el trabajo en bien de la seguridad ciudadana con la participación de la población y de las instituciones públicas y privadas.
Unión y perseverancia contra el delito
A su turno, el alcalde de Aucayacu invocó a los vecinos a organizarse a para ejecutar con éxito dicho plan: “Hemos vivido momentos difíciles. Sin embargo, hemos sido capaces de vencer los problemas gracias a la unión que siempre ha mostrado el distrito, que cuenta con más de 32 mil habitantes”, dijo.
“Estamos dispuestos una vez más a trabajar con las organizaciones de base y con los medios de comunicación para alcanzar la seguridad ciudadana que tanto anhelamos”, agregó.
La autoridad edil sostuvo que en el más breve plazo convocará a los representantes de las organizaciones de base para capacitarlos y prepararlos para aplicar los cuatro ejes del proyecto: “No queremos vivir en la incertidumbre, queremos que los vecinos y nuestros hijos regresen siempre a casa sanos y salvos”, finalizó.