Conmemorando el vigésimo quinto aniversario de la creación e integración de la Policía Nacional del Perú, el comisario de Aguaytía dio cuenta de los logros obtenidos durante el año 2013 en lucha frontal contra la delincuencia organizada.
El comandante Artidoro Valdivia Flores, brindo un balance de las actividades ilícitas neutralizadas por la comisaría de la capital de Padre Abad y la Unidad de Carreteras desde el primero de enero. La autoridad policial informó que se han desarticulado seis bandas por el delito contra el patrimonio y robo de vehículos; y se ha recuperado 21 vehículos trimóviles.
Asimismo, producto de los operativos se ha detenido 34 personas por ilícitos penales como homicidios, robos, tráfico ilícito de drogas, delitos contra la libertad sexual y actos de violencia familiar, otros.
De igual manera, se ha intervenido a 25 personas requisitoriadas, incautado 97 kilos de pasta básica y clorhidrato de cocaína, así como 3,187 kilos de insumos químicos fiscalizados.
También se ha incautado 1,476 kilos de hoja de coca que iban a ser utilizados en la elaboración de drogas, y se incautó seis armas de fuego así como 97 mil pies de tablares de madera ilegal, informó a INFOREGIÓN la autoridad.
El máximo jefe policial de Aguaytía exhortó a la población colaborar con el orden interno y a confiar en la Policía encargada de garantizar el orden interno en la ciudad.
Los comentarios están cerrados.