El comisario de Aguaytía, comandante PNP Artidoro Valdivia Flores, descartó que elementos terroristas de la agrupación Sendero Luminoso sean los que estuvieron haciendo llamadas a los comisionistas de plátano para amenazarlos con atentar contra su vida sino pagan un buen precio por la fruta.
Señaló que se trataría de personas que tienen rivalidades entre grupos por el negocio del plátano, y es por eso que están amenazando a los dirigentes de la Asociación de los Acopiadores para buscar una solución a sus problemas.
“Son personas que parecen tienen rivalidades, hay grupos que tienen intereses en ese caso (negocio del plátano), y amenazan a los dirigentes y a los que están a cargo de este problema para amedrentarlos y sacar provecho de las circunstancias”, indicó a INFOREGIÓN.
Asimismo, informó que tras recibir las denuncias de los agraviados un equipo de la Policía viene realizando las investigaciones correspondientes, y ya se tiene cierta identificación de estas personas, quienes serán denunciadas ante las instancias competentes una vez que se confirmen las pesquisas.
Entre tanto, la medida de fuerza de los productores plataneros cumplió su décimo cuarto día sin que haya visos de solución, huelga que tiene preocupados a los mismos agricultores porque su fruta se está malogrando en sus parcelas, hecho que les está ocasionando pérdidas económicas.
Pese a ello, la huelga que es acatada por los agremiados de la Central Única de Productores Plataneros de Aguaytía (CUAPPA), se cumple en forma contundente porque los protestantes tienen el control del uerto local y no dejan desembarcar ni embarcar, no solo la fruta sino también ningún tipo de mercaderías.