Un lote de 21 toneladas de ayuda humanitaria movilizará por vía terrestre desde Lima, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) con destino a la provincia de Oxapampa en la región Pasco, con la finalidad de atender la emergencia por lluvias intensas que se registran en el distrito de Puerto Bermúdez.
La ayuda del INDECI consiste en techo, abrigo y enseres que serán entregados a las autoridades del Comité Regional de Defensa Civil de Pasco para su inmediata distribución entre la población damnificada.
Según la información de evaluación de daños preliminares proporcionada por las autoridades del Comité Distrital de Defensa Civil de Puerto Bermúdez, hasta el momento se han registrado 2,795 personas damnificadas y otras 1,606 personas afectadas.
Además, las lluvias intensas han dejado 613 viviendas destruidas, 291 viviendas afectadas y 14 instituciones educativas afectadas.
Asimismo, se ha coordinado con la Dirección Regional de Salud de Pasco para potabilizar en agua en la zona. De otro lado, el PRONAA ha enviado al distrito de Puerto Bermúdez alrededor de 6.5 toneladas de alimentos.