La Escuela Vegana de Lima, la única escuela de cocina 100% vegetariana en el mundo, anunció que dictará un nuevo curso para demostrar que sí se puede comer rico, barato y saludable sin necesidad de quitarle la vida a nadie.
Un equipo de profesores estarán a cargo de las clases que se desarrollarán los sábados desde el próximo 6 de febrero hasta el 23 de abril. Se enseñará a preparar platos marinos, postres gourmet, ensaladas, enrollados y piqueos. Los alumnos recibirán además información sobre ética relacionada a los animales y sobre la realidad que viven en las granjas artesanales e industriales, se informó a INFOREGIÓN.
El ceviche de hongos, las tortas y cheesecakes “crudos” (sin ningún ingrediente cocido), el flan de agar agar (alga) y los brownies que no pasaron por el horno, son algunos de los platos que aprenderán a preparar los alumnos de esta escuela que se ha convertido en la primera en su tipo.
Y es que la combinación de chefs, especialistas en nutrición y activistas por los derechos animales, hacen que esta propuesta de escuela sea una experiencia que combina la alta cocina con la ética y la nutrición inteligente.
La acogida de esta iniciativa ha motivado que la Escuela Vegana de Lima se mude a un local más grande, gracias a la alianza con el Instituto Superior Expro, ubicado en el distrito limeño de San Isidro.