El coordinador general de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) del VRAE, Roger Pichis Mendoza, aseguró que al inicio del proceso electoral hubo retrasos en las instalaciones de las mesas de sufragio de San Francisco y Kimbiri.
“En San Francisco se instaló la última mesa, de las 23 que existen, a las 8:45 de la mañana. En el caso de Kimbiri, de las 36 establecidas, la última se instaló a las 9:15 de la mañana”, expresó Pichis Mendoza a INFOREGION.
Situación similar se repitió en los distritos de Santa Rosa, Sivia y Pichari, debido a la falta de algunos miembros de mesa. Sin embargo, los inconvenientes se lograron superar en el transcurso de la mañana.
Pichis Mendoza agregó que de todas maneras, las mesas de sufragio se cerrarán a las 4 de la tarde. Por eso, instó a los que aún no han votado acercarse a sus respectivas mensas para cumplir con su deber cívico.
“No existe ningún inconveniente para prorrogar el cierre de las mesas de sufragio”, advirtió.
Según las declaraciones de algunos votantes, los personeros de la agrupación política Fuerza 2011 en San Francisco, intentaron en varias oportunidades conversar con ellos, hecho que motivo el llamado de atención por parte del personal de la ONPE y el JEE.