Comerciantes del Vraem son capacitados para optimizar servicios a turistas

Con el fin de fortalecer el turismo interno en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) un total de 40 propietarios de restaurantes del distrito cusqueño de Pichari, provincia de La Convención, participaron en la charla informativa “Buenas prácticas de atención al cliente”. La iniciativa se realizó como anticipo a los carnavales de la zona que reciben gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

Los dueños de restaurantes, chifas, pollerías, recreos, cafetería, juguerías, entre otros, recibieron información sobre temas como derechos del consumidor, importancia de los comprobantes de pago y el nuevo Régimen Único Simplificado. También sobre prevención de enfermedades, formalización de negocios y sanciones, técnicas de atención al cliente, entre otros.

Se contó con la exposición de miembros del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi); de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat); del Centro de Salud Pichari, la Oficina de Rentas de la Municipalidad distrital de Pichari, así como de la Asociación Gastronómica del Vraem.

El evento, desarrollado en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pichari, estuvo organizado por la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social del Vraem (ST-Codevraem), en coordinación con la municipalidad del citado distrito, así como por la Asociación Gastronómica del Vraem, informó la Presidencia del Consejo de Ministros.