Los comerciantes del mercado de frutas, conocido como “El Colono” y “La Cachina”, expresaron su intención de ocupar las cuadras que quedan libres de la Alameda Perú, en la ciudad de Tingo María, luego de que fueran notificados que deben desalojar el lugar que ocupan.
Ellos argumentaron que recibieron la notificación para el desalojo sin fecha y sin oferta de reubicación, por lo que pretenden ubicarse muy cerca las inmediaciones del estadio del Instituto Peruano de Deportes (IPD), que se encuentra en plena construcción, indicaron fuentes de la comuna tingalesa a INFOREGIÓN.
Manifestaron además que el campo ferial de la Universidad Nacional Agraria de la Selva sería una alternativa para su reubicación, pero allí no tiene potestad alguna la municipalidad de Leoncio Prado. Por ello, exigirían un trato igualitario con los comerciantes del Mercado Modelo, a quienes el alcalde los ubicó en la Alameda Perú y ahora ocupan las tres primeras cuadras de esta arteria, tugurizando la ciudad.
Los comerciantes que ahora reclaman reubicación, se trasladaron a las inmediaciones que ahora ocupa el estadio, pues al construirse el mercado que reemplazó al incendiado en 1986, no se pudo albergar a todos los vendedores. Ahora deberán buscar otro sitio dado que al construirse el nuevo estadio tampoco tendrán cabida en la nueva edificación.
Los comentarios están cerrados.