El gobernador de la provincia de Leoncio Prado, Isaac Tello, indicó que los comerciantes de la sección Pampas del mercado de abastos de Tingo María realizaron una gran fiesta bailable de aniversario el pasado viernes, bloqueando el tránsito de la primera cuadra de la principal vía Alameda Perú, sin contar con el permiso respectivo de la Gobernación.
En declaraciones a INFOREGIÓN, el gobernador provincial dijo que ante esta irregularidad, llamó a la Dirección General de Gobierno Interior en donde le dijeron que debía coordinar con la comisaría del lugar para que ésta tome cartas en el asunto.
Sin embargo, cuando él pasó por el lugar a las 11 de la noche, la actividad proseguía y se encontraba en su smejor momento y cuando preguntó, los comerciantes le precisaron que contaban con el permiso de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial.
El funcionario remarcó que los permisos correspondientes de cualquier evento que se realiza en la provincia de Leoncio Prado tienen que hacerse por orden regular.
«Toda actividad sea de carácter social, político, eventos o fiestas tiene que partir de la gobernación provincial de Leoncio Prado, nosotros emitimos una resolución y trabajamos en coordinación con la oficina de Defensa Civil de la municipalidad», reclamó ante la falta de coordinación entre las autoridades.
Tello no se explicó como es que el local donde se realizó la actividad haya obtenido el certificado o aprobación de Defensa Civil.
Precisó que el permiso es remitido luego por la Gobernación hacia Seguridad del Estado o a la comisaría, a fin de que se disponga la seguridad que se debe brindar al evento.
Finalmente, el gobiernador de Leoncio Prado, enfatizó que los interesados en hacer sus festividades deben tener su grupo o comité de resguardo, que es un requisito dentro del Texto Único de Procedimientos Administrativos, TUPA, que maneja la Gobernación.