El trabajo fue silencioso pero efectivo. Aprovechando la oscuridad de la noche en el fin de semana, los comerciantes del Mercado Modelo se posesionaron de las calles, especialmente de las tres primeras cuadras de la Alameda Perú y ya se encuentran instalados en ese lugar, reduciendo a su mínima expresión el tránsito vehicular en esa zona de la ciudad.
Lo que ofrecieron inicialmente las autoridades municipales, es decir, que las calles no serían utilizadas para la instalación de los puestos, sólo quedó en eso, promesas; y la ciudadanía se ha visto perjudicada, manifestaron a Inforegión vecinos del lugar.
Mientras tanto, el burgomaestre de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, tiene hasta el miércoles para responder al Poder Judicial por el recurso de Habeas Corpus presentado por el ciudadano José Pulgar Tapia, presidente del Frente Cívico de Desarrollo Integral de Leoncio Prado.
Pulgar argumenta la utilización de un acuerdo de Concejo Municipal, norma de menor jerarquía, para suspender una Ordenanza Municipal que tiene rango de ley. Además exige que se retiren de inmediato los puestos de los comerciantes, construidos en la vía.
El regidor Wilfredo Zavala informó que se ha iniciado una conversación con las autoridades de la Universidad Nacional Agraria de la Selva para tratar la posibilidad de adecuar el campo ferial de la Universidad Nacional Agraria de la Selva para ubicar a los comerciantes, eso como una alternativa si el juez decidiera el retiro de los puestos.
Los comentarios están cerrados.