Comenzó intensa campaña de fumigación contra el dengue en Leoncio Prado y Castillo Grande

Autoridades del Ministerio de Salud iniciaron una campaña de fumigación en diferentes zonas de Tingo María y de Castillo Grande, con la finalidad de eliminar al peligroso zancudo aedes aegypti, portador del dengue y del dengue hemorrágico, enfermedad tropical que podría ser mortal y que volvió a manifestarse la semana pasada en el Alto Huallaga.


 


INFOREGIÓN informó que la Red de Salud de Leoncio Prado detectó un caso de dengue hemorrágico en un niño de 10 años, el mismo que fue internado en un nosocomio de Huánuco por presentar vómitos y profusos sangrados.


 


Ese hecho motivó que el Comité de Operaciones de Emergencia-CEO del Ministerio de Salud se reuniera para ejecutar acciones contra la propagación de esa enfermedad. 


 


Dante Agustín, representante de la Red de Salud, explicó que las tareas de prevención del dengue y del dengue hemorrágico se desarrollan en tres etapas: eliminar el zancudo, luego las larvas y finalmente los huevos de los zancudos.


 


Con apoyo del Ejército


 


Indicó que en la campaña contra esa enfermedad participan diez brigadas de especialistas sanitarios de Huánuco y de Tingo María, junto a personal del Ejército. Dijo que también se trabaja en el control vectorial casa por casa, para revisar y eliminar los probables lugares de reproducción del zancudo.


 


Resaltó que los municipios de Leoncio Prado y de Castillo Grande han contribuido con combustible, aceite y con la asignación de vehículos que se necesitan para llegar a muchas zonas rurales del Alto Huallaga.


 


La semana pasada, la comuna de Leoncio Prado hizo una primera entrega de 60 galones de gasolina, para que el personal de la Red de Salud se movilice por Tingo María y Castillo Grande.