Comando Especial Vraem se dispone ayudar a ronderos indígenas

Los dirigentes indígenas de la cuenca del Río Ene de los distritos de Pangoa, Río Tambo y Mazamari, reafirmaron sus lazos de cooperación mutua con las Fuerzas Armadas. Este hecho ocurrió en el marco del XX Congreso de la Central Asháninka de Río Ene, tras la visita del Gral. Brig. EP Fernando Acosta Rodríguez, jefe del Comando Especial VRAEM, a la comunidad nativa de Potsoteni.

De esta forma, durante el encuentro los dirigentes plantearon sus inquietudes respecto a las dotaciones de armas y municiones. Además coordinaron con los jefes de bases y unidades acantonadas en los distritos de Pangoa y Río Tambo. En respuesta a ello, se obtuvo la disposición de ayudar de manera continua y permanente a los ronderos indígenas.

Asimismo, Acosta Rodríguez, respondió a las inquietudes sobre las coordinaciones y jurisdicciones que tienen sus comités de autodefensa. De igual forma, elogió el rol que cumplieron por la pacificación del país

“En mi recorrido por distintos lugares del país, pude constatar que los grandes actores de la pacificación fueron nuestros comités de autodefensa y eso hay que reconocerlo”, señaló Acosta Rodríguez.

Por último, los dirigentes indígenas mostraron su gratitud por el acercamiento del jefe del Comando Especial VRAEM a sus comunidades. “Es bueno ser escuchado y absuelto nuestras inquietudes, nosotros siempre estuvimos del lado de la pacificación y el desarrollo” destacó un dirigente indígena.