Mientras un helicóptero del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-Vraem) realizaba una misión de reconocimiento, logró interceptar una avioneta de matrícula boliviana CP – 1851, en el sector del centro poblado Boca Mantaro, distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín.
Debido a esta intervención, que ocurrió en la víspera en horas de la tarde, la avioneta descendió a una pista de aterrizaje clandestina, donde los presuntos narcotraficantes la incendiaron y se dieron a la fuga. Durante la interceptación no se hizo uso de la fuerza letal.
Luego de este hecho, se desplazó a la zona un helicóptero para insertar una patrulla integrada por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, confirmando la quema de la aeronave. Dicha acción se realizó con el conocimiento del Fiscal Antidrogas de la jurisdicción,informó el CE Vraem a INFOREGIÓN.
«Está acción constituye un duro golpe a los delincuentes narcotraficantes, convertidos en principal medio de financiamiento de la organización terrorista “Sendero Luminoso» en el Vraem», señaló la fuente.