Dos importantes golpes al narcoterrorismo ejecutaron patrullas del Comando Especial VRAE al destruir dos laboratorios rústicos de elaboración de pasta básica de cocaína mientras vigilaban su área de responsabilidad territorial.
La primera intervención se realizó en la ribera del río Apurímac, a las 9 de la mañana, en el Centro Poblado Mayapo, distrito de Llochegua, en Huanta, Ayacucho en donde se encontró un laboratorio rústico cercado con alambre de púas, 30 galones de ácido, 3 timbos con ácido mezclado y 5 kilos de cal.
La segunda intervención se efectuó pasadas las dos de la tarde, durante el patrullaje en el río Ene, según informó el Comando Conjunto.
Escondido entre la vegetación se encontró un laboratorio rústico con hoja de coca en proceso de maceración y un bidón con 10 galones con ácido. Además, se halló dos cilindros de 55 galones con petróleo, cuatro bolsas de cal de 50 kilos cada una y una batería Etna, además de 2 motobombas, 1 bote y 1 motor.
El personal militar comunicó de estos hallazgos al fiscal antidrogas de la zona, quien dispuso fotografiar los lugares antes de destruir e incinerar el material incautado.
Los comentarios están cerrados.