El jefe del Comando Especial del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, general de División Víctor Montes Barrios, encabezó una jornada de acción cívica en la comunidad nativa de San Kiroshi, en el distrito de Pichari, donde entregó motobombas, computadoras, moto sierras, grupos electrógenos, motos lineales y mochilas con útiles escolares para los niños.
“Nos hemos constituido a esta comunidad nativa, debido a las múltiples necesidades que viene atravesando. Estamos contribuyendo con nuestro granito de arena para solucionar sus principales problemas, gracias a las gestiones realizadas por la Secretaria del Plan VRAE y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas”, señaló el jefe del Comando Especial del VRAE en conversación con INFOREGIÓN.
El máximo jefe militar en el VRAE indicó que esta labor social, forma parte de un conjunto de acciones cívicas que vienen realizando en las diversas comunidades del VRAE, principalmente en las que han sido focalizadas como las más necesitadas.
Población agradecida
El General de División Víctor Montes Barrios, destacó que más allá de las acciones militares que realizan para enfrentar al terrorismo en el VRAE, se busca realizar labores de acercamiento a las poblaciones gracias a los donativos que realizan las instituciones públicas y privadas.
Por su parte Guillermo Flores Aguilar, líder de la comunidad de San Kiroshi se mostró satisfecho y en nombre de todos los nativos agradeció la ayuda recibida al señalar que les ayudará a mejorar sus condiciones de vida.
“Me sumo a estos agradecimientos, estamos seguros que los kits escolares les será de mucha utilidad a todos los niños para mejorar sus niveles de aprendizaje, debido a la pobreza, muchos niños ni siquiera pueden contar con libros y cuadernos”, señaló Noy Neyra, director de la institución educativa de la zona.
Apoyo en temporada de lluvias
El jefe militar ofreció asimismo su apoyo frente a las emergencias climáticas que vienen sufriendo diversas localidades del VRAE.
“Sabemos que durante esta temporada de las lluvias, se viene presentando numerosos desastres naturales en los diferentes distritos del VRAE. En Sivia y Llochegua, los lugares más golpeados, hemos contribuido a atender a los damnificados, llevando con helicópteros alimentos de primera necesidad, carpas y movilizando a los soldados para ayudar en la remoción de escombros”, señaló el jefe del Comando Especial del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Tras manifestar que luego de algunas acciones riesgosas lograron rescatar a muchos comuneros que quedaron aislados por la crecida de ríos, el general Montes Barrios señaló que continuarán atentos para apoyar a las diversas comunidades ante cualquier emergencia.
Los comentarios están cerrados.