Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los pobladores de las comunidades nativas asháninkas de San Panturari y Anaro, ubicadas en el distrito de Kimbiri, el Comando Especial del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, emprendió un conjunto de acciones cívicas que incluyó atenciones médicas y distribución gratuita de medicinas, víveres, ropa, útiles escolares, gorros y polos.
Las especialidades en las que se atendió a los cientos de beneficiados fueron pediatría, ginecología, medicina general, odontología, otorrinolaringología, análisis contra la malaria.
Los pobladores también recibieron asesoría legal en problemas comunales y personales.
Momento de alegría
Los niños disfrutaron de un momento especial de alegría con un show infantil que estuvo a cargo del propio personal militar, cuyos integrantes se vistieron de payasos para alegrar aunque sea por unos momentos a los niños nativos.
La acción cívica estuvo encabezada por el general de Brigada EP Víctor Montes Barrios, Jefe del Estado Mayor del Comando Especial VRAE, quien señaló que este tipo de campañas se realiza en muchas comunidades nativas y de colonos del VRAE.
“Nosotros realizamos estas acciones cívicas en las diferentes comunidades nativas del VRAE. Hemos estado en la comunidad nativa de Gran Shinungari, en San Martin de Pangoa, y también en Palmapampa. También estamos trabajando con los clubes de madres de Pichari, entregando algunos donativos”, relató a INFOREGIÓN la autoridad militar.
Por su parte, Virgilio Pizarro representante de la Organización Ashaninka del valle del río Apurímac, resaltó que esta iniciativa de los efectivos militares ayuda para que la población vuelva a confiar en sus Fuerzas Armadas.
“Nos parece muy importante la visita que están realizando los altos mandos del Ejército a las comunidades nativas. Nosotros tenemos muchas necesidades y ellos están conociendo esta situación de cerca. Esperamos que no sea la primera y única vez. Con este tipo de acciones se devuelve la confianza de los pobladores hacia el Estado”, afirmó el dirigente comunal.
Los comentarios están cerrados.