Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas prevé instalar cinco nuevas bases antisubversivas en el VRAE

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) prevé instalar cinco nuevas bases antisubversivas en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) y en la sierra alta para combatir el narcoterrorismo, anunció su presidente, almirante Jorge Montoya.


 


Montoya sostuvo que espera que el Congreso de la República apruebe un crédito suplementario de alrededor de S/. 80 millones de nuevos soles para implementar dichas bases en un lapso de seis meses. “En el VRAE existen 18 bases contrasubversivas y en el plan que tenemos establecido se contempla instalar más bases, alrededor de cinco, pero se necesita de un crédito suplementario para obtener recursos y poder implementarlas», manifestó a la Agencia Andina.


 


El almirante Montoya recalcó que las cinco nuevas bases antisubversivas no sólo estarían en la zona del VRAE, sino también en la sierra alta, como en la provincia de Tayacaja, Huancavelica, donde se perpetró el último atentado narcoterrorista contra efectivos policiales, y se pretende cubrir los 79 mil metros cuadrados del VRAE y más.