Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pide que se respeten los derechos humanos de los uniformados

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) emitió un comunicado en el que señala que las operaciones contraterroristas que viene realizando contra grupos terroristas tienen como base principal el irrestricto respeto de los derechos humanos, y denunció que por estas operaciones, integrantes de las Fuerzas Armadas vienen siendo denunciados por supuestas violaciones de los derechos humanos.


 


Señala que dichas denuncias son ante organismos como la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Poder Judicial y organismos internacionales. Estas denuncias, dice el CCFFAA, motivan interferencias en las operaciones, malestar e incertidumbre en el personal militar, perjudicando su función de pacificar al país.


 


El CCFFAA actualmente combate a los remanentes terroristas en la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y del Huallaga, que coludidos con el narcotráfico vienen operando impunemente, creando terror y zozobra en la población, atacando a las fuerzas de operaciones aprovechando su clandestinidad.


 


El CCFFAA agrega que “este ardid en la estrategia del frente legal del terrorismo es formular denuncias contra el personal militar por la supuesta violación de los derechos humanos, situación que motiva levantar la voz para recordar a nuestras autoridades y a la población que los miembros de las Fuerzas Armadas también tienen derechos humanos que deben ser respetados”.


 


Finalmente, recalcan que los miembros de las Fuerzas Armadas están siempre dispuestos a ofrendar sus vidas en beneficio de la Patria, pero para ello requieren contar con el apoyo y respaldo nacional que eleve su mística a fin de que logren terminar con este flagelo.