Mediante Comunicado Oficial Nº 032 – 2009, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó el ataque terrorista a la base contrasubversiva de Unión Mantaro, en el valle de los rios Apurímac y Ene, VRAE, perpetrado por elementos de Sendero Luminoso desde los cerros aledaños a la instalación militar con armas de largo alcance.
El reporte del CCFFAA precisa que el día de hoy, 31 de agosto, al promediar las ocho de la mañana, la referida base antiterrorista, ubicada en la margen derecha del río Mantaro, en Huanta, Ayacucho, límite con Junín, fue hostigada por disparos de arma de fuego dirigidos desde las alturas de los cerros colindantes, lo que fue repelido por sus integrantes.
Indica que, producto de esta acción resultó herido el cabo Rusbel Andrade Mozombite, con una herida por bala en el brazo y muslo derechos; y el soldado Juan Daniel Tapúllima Salas, con una herida de bala en la zona lumbar derecha.
Señala, asimismo, que los heridos fueron trasladados de inmediato al puesto de comando del Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac y Ene, en el distrito cusqueño de Pichari y su situación es estable y fuera de peligro.
«Ambos serán evacuados al Hospital Militar Central de Lima en las próximas horas», detalla el documento.
En esta zona productora de hoja de coca, se han registrado varios ataques y emboscadas a las fuerzas militares que operan en el VRAE y que han ocasionado por lo menos 36 efectivos muertos.
En la última incursión senderista, una emboscada ocurrida el miércoles pasado dejó como saldo dos soldados muertos en la localidad de San Antonio de Carrizales, en Junín.
Los comentarios están cerrados.