El Comandante General de la Región Militar Centro, general de división EP Juan Urcariegui Reyes, llegó a la ciudad de Tingo María en una visita de comando para supervisar la situación en que se encuentran las diferentes unidades militares existentes en el Huallaga, realizar una inspección de las instalaciones de los cuarteles y el estado del personal dedicado a la lucha contra el terrorismo en la zona.
A bordo de un helicóptero MI-17 del Ejército Peruano, el alto oficial, que anteriormente se desempeñó como jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, en Lima, arribó a la base militar de Los Laureles siendo recibido, además de los protocolares saludos militares, por una torrencial lluvia que se desató en toda la jurisdicción.
Sin embargo, el mal tiempo no imposibilitó que los integrantes del Batallón de Comandos 313 desarrollaran una espectacular demostración de arrojo, coraje y valor, que incluó la detonación de explosivos y pruebas de asalto y ejercicios de combate.
En un mensaje de optimismo que transmitió a los jefes y personal de tropa, Urcariegui Reyes expresó su total apoyo a la difícil labor que cumplen y los exhortó a asumir con disciplina las tareas diarias, al tiempo de llevar adelante buenas relaciones interpersonales, con el fin de generar un contexto de armonía, amistad y justicia.
Señaló además que su trabajo está orientado por valores que siempre deben ser cultivados, como la lealtad y la unión, acompañados del orgullo de pertenecer a una región militar conocida como “Los Vencedores” por su histórico legado de gloria.
Al acto asistieron algunas autoridades locales, a quienes también se dirigió diciendo que “todos debemos tener la misma visión de los problemas, para encontrar una misma solución. El trabajo en equipo en esta institución es fundamental para lograr el éxito”, advirtió.
Los comentarios están cerrados.