El comandante general de La Marina de Guerra, almirante Rolando Navarrete Salomón, aprovechó su visita al Comando Especial del valle de los ríos Apurímac y ENE, VRAE, ubicado en el distrito de Pichari, para encabezar una acción cívica que incluyó la entrega de kits de higiene a más de 200 madres de familia de la zona.
“Uno de los motivos de mi presencia en Pichari es conocer de cerca la realidad de los pobladores del VRAE, y me complace reconocer que este distrito está alcanzando el desarrollo a pasos agigantados”, afirmó la autoridad militar durante la ceremonia celebrada en el Salón de Actos de la municipalidad de Pichari.
Sostuvo que la mayor presencia del Estado y el desarrollo alcanzado por los pobladores de la zona son factores muy importantes que ayudan en la lucha contra los rezagos del grupo terrorista Sendero Luminoso.
En otro momento, el almirante Navarrete adelantó que continuarán desarrollando más acciones cívicas en otras localidades pobres de la zona y en las comunidades nativas del VRAE.
“Es necesario que todos los pobladores de este valle unan esfuerzos junto a sus autoridades para buscar el bienestar social y económico en un ambiente de paz y seguridad”, expresó.