De luto. Luego de la triste noticia del fallecimiento de tres bomberos rescatistas que trataban de salvar posibles víctimas en un incendio en El Agustino, César García, comandante del cuerpo general de bomberos, se presentó en el programa N Directo de Canal N.
El comandante aseguró que sí conoció a uno de ellos; sin embargo, no puedo contener las lágrimas mientras los recordaba.
«Sí, efectivamente, conocí a uno de ellos, viajé a la ciudad de Arequipa… Nosotros somos ‘hermanos’. Una hermandad que hay en todo el país.Ellos entraron para salvar vidas”, explicó García entre sollozos.
Asimismo, el comandante comentó que esta clase de hechos no pasaban desde hace muchos años. “Ellos son un grupo de efectivos preparados con conocimientos y habilidades para poder atender este tipo de emergencias. Emergencias muy duras”, sostuvo.
Finalmente, explicó que los tres fallecidos fueron quienes ingresaron primero porque su tarea era encargarse de verificar si había alguna persona en peligro.
“Estas personas han ingresado a la estructura a fin de poder salvar vidas. En ese camino ellos han perdido la vida. Hemos perdido tres seres humanos brillantes que espero que el Estado y la sociedad nunca se olviden de ellos”, lamentó.