Para evitar más accidentes de tránsito ocasionados por niños y adolescentes que conducen motos y mototaxis, el comisario de Aucayacu, comandante PNP, Santos Cabrejos Ramos, inició una campaña de llamado de atención a los padres de familia para evitar entregar esto vehículos a los menores.
En diálogo con el noticiero La Página del Aire, una coproducción de INFOREGIÓN que se transmite en las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu, la autoridad policial señaló que la campaña tiene como objetivo sensibilizar a la población para evitar más accidentes de tránsito que han dejado ya varias personas heridas.
El comandante Santos Cabrejos Ramos, todas las mañanas perifonea por las calles de Aucayacu con frases y lemas alusivos que buscan llamar a la reflexión de los pobladores y sobre todo de los padres de familia para que eviten que sus hijos manejen vehículos motorizados.
Para realizar esta labor el comisario acondicionó un megáfono en un vehículo policial y se desplaza por toda la ciudad difundiendo frases que buscan prevenir los accidentes de tránsito.
Según se informó, la campaña ha generado ya sus primeros frutos al reducirse los accidentes de transito el último fin de semana.
Además, la campaña fue bien recibida por los padres de familia, las autoridades y los medios de comunicación que calificaron de noble esta labor y decidieron apoyar la labor del comisario de Aucayacu.
Pide más acción a la municipalidad
El jefe policial expresó su malestar con la municipalidad de Aucayacu que no aplica las sanciones correspondientes a los conductores que conducen sin licencia y los menores de edad.
“La municipalidad es bastante humana y aplica sanciones casi educativas contra los infractores de las normas de tránsito”, señaló.