Columna terrorista realiza nueva incursión a poblado de Kimbiri

Un nuevo desplazamiento terrorista se realizó ayer por la noche, en las inmediaciones de la comunidad de Limatambo, en la frontera entre los distritos de Kimbiri y Villa Virgen, en el Cusco, según informaron fuentes policiales a INFOREGIÓN.

El hecho se produjo al promediar las 22 horas, en la localidad de Huayopampa, en la ruta hacia Yubiato. La columna armada, que estaba conformada por aproximadamente 20 personas, permaneció en la comunidad realizando acciones de adoctrinamiento. Dicha incursión estaba encabezada por Martín Quispe Palomino, alias “camarada Gabriel”.

Los terroristas ingresaron a la comunidad buscando al representante de los Comités de Autodefensa (CAD) de la zona pero no lo encontraron. Ante este hecho, los delincuentes le enviaron un mensaje a través de los pobladores indicando que los CADs estaban para defender a la población y no para enfrentarse con ellos.

Versiones encontradas

De otro lado, el SO2 EP, Antonio Icaño Mires, resultó herido en el pie izquierdo luego de que una granada fuera lanzada desde el descampado por subversivos en la Base Contra Subversiva Nº 43 de Cochabamba Grande, ubicada en Tintaypunku, en Huancavelica.

Sin embargo, otras versiones dan cuenta que el militar resultó herido producto de una mala práctica militar, cuando se aprestaba a defender su base militar. Hasta el momento los mandos militares del VRAE han evitado pronunciarse sobre el particular.

Los comentarios están cerrados.