Columna terrorista que atacó a militares estaría encabezada por “Lucio”

La columna terrorista que atacó esta mañana a una patrulla de las Fuerzas Especiales del Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE Vraem), estaría encabezada por el camarada “Lucio”, informaron fuentes de INFOREGIÓN.

La patrulla fue atacada por la columna terrorista alrededor de las 7:00 de la mañana de hoy, cuando se desplazaba  en una camioneta por la carretera, a 300 metros de la comunidad Nueva Unión del centro poblado Machente (distrito de Ayna San Francisco, provincia de La Mar, Ayacucho).

La patrulla militar se dirigía a realizar un relevo cuando los terroristas dispararon contra la camioneta en la que eran transportados; siendo afectado por el ataque un camión de la empresa Logística Terrestre Nacional Echazú de placa D8e-769 que se encontraba en la vía muy cerca de la patrulla militar.

El ataque dejó como saldo un muerto, cuatro militares heridos y un menor de edad de 15 años también herido. Los militares repelieron el ataque protegiendo a los civiles del camión del ataque de la columna que disparaba desde los cerros. Todos los heridos fueron evacuados hacia el Hospital de apoyo de Ayna San Francisco.

Se conoce que en la zona se han instalado bases militares temporales  para la custodia de la población y de los trabajadores del Consorcio Vial Quinua.

Producto de este ataque murió el SO1 EP Aníbal Chávez Infante y resultaron heridos el alférez EP  César Peralta Gonzaga  (23) natural de Piura, soldado EP Nilton Guerrero Rojas (18) natural de Lima, sargento 2do. EP Isaac Yaranga Ramos (21) natural de  Ayacucho -cuyo estado es de gravedad-;  el SO2 EP Jesús Chiler Anccuri (25) natural de  Arequipa; y el civil Kevin Bermudo Pozo herido por PAF en el brazo.

En lugar los terroristas dejaron una mochila de color negro con granadas MGL, un puñal,  un morral de guerra y otros artefactos explosivos, se informó.

Todos los heridos son atendidos en el Hospital de Ayna San Francisco que ha visto su capacidad desbordada frente a la emergencia, y que solicitó el apoyo del Gobierno central y Gobierno Regional de Ayacucho.