Sendero Luminoso cobró una nueva víctima en el valle del Monzón. Un hombre de aproximadamente 35 años fue asesinado y su cadáver dejado tirado en la carretera principal, a pocos metros del Puente Rondos con un letrero sobre el cuerpo amenazando con la muerte a quienes trafiquen con el nombre de su organización.
De acuerdo a las primeras indagaciones, unos seis sujetos encapuchados y fuertemente armados llegaron por la madrugada hasta la localidad de Rondos, y cerca del puente que lleva el mismo nombre y atraviesa el Río Monzón, “ajusticiaron” a una persona que habían llevado hasta el lugar.
El victimado fue previamente maniatado y obligado arrodillarse, luego los sujetos le colocaron una soga al cuello y con la ayuda de un palo procedieron a ahorcarlo utilizando la modalidad de aplicación del torniquete, causando su muerte en pocos segundos.
Consumado el crimen, los autores del hecho colocaron sobre su cadáver un letrero con letras rojas en el que se lee: “Así morirán los delincuentes que trafican con el nombre del partido” y sigue una firma a nombre del Comité Regional Huallaga, de Sendero Luminoso.
El cadáver del infortunado permanecía, hasta el cierre de esta edición, tirado a un costado de la vía sin que nadie acuda al levantamiento. Los pobladores de la zona, señalaron no reconocerlo y afirmaron que el occiso no residía por el lugar, aunque alguno creyó reconocerlo como un agricultor de la zona de Singa.
Tenía rasgos marcadamente andinos y vestía un pantalón color beige y un viejo polo con propaganda política de un candidato a la alcaldía del distrito de Singa, por la agrupación Somos Perú.
Los comentarios están cerrados.