El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció -tras su reunión de hoy con el presidente Alan García- que su país se encuentra en disposición de profundizar su relación con Perú y trabajar unidos en temas políticos, hemisféricos y económicos, con la integración de las Bolsas de Bogotá y Lima.
“Estamos en toda la disposición de trabajar unidos en temas políticos, hemisféricos, y naturalmente en la profundización de nuestra relación económica. Estamos actuando firmemente para la integración las Bolsas de Bogotá y de Lima”, declaró Santos.
Por su parte, el presidente García, quien contó que lo conoció tiempo atrás, destacó que él “ha cumplido roles fundamentales en la política colombiana a lo largo de varios gobiernos, y su formación académica es amplia y capacitante para el importante cargo que ahora va a desempeñar”.
De su lado, Santos expresó su propósito de reafirmar las relaciones bilaterales, sobre todo en materia económica, de seguridad y defensa.
“En la parte económica, en Colombia admiramos muchísimo lo que usted ha hecho, realmente los indicadores económico en los últimos tiempos han sido muy positivos y nos estimula a trabajar con ustedes”, dijo a García.
En cuanto a seguridad y defensa, Santos se comprometió a mejorar la colaboración bilateral en la frontera común. En ese sentido, cabe recordar que durante su gestión como ministro de Defensa en su país se implementó el mecanismo de confianza 2+2 con el Perú, a fin de abordar temas de interés común.