Una Escuela Técnica Superior de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú será construida en el distrito de Santa María del Valle, en la región Huánuco, con el apoyo financiero de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos, NAS, de la embajada de los Estados Unidos en el Perú y el gobierno regional.
El anuncio lo hizo el presidente regional, Jorge Espinoza, el último fin de semana, tras la puesta de la primera piedra en el terreno donde se construirá la infraestructura en un plazo de ocho meses.
Cabe mencionar que los pobladores de la referida localidad recibieron a los integrantes de la comitiva bipartita con banderas del Perú y de los Estados Unidos en señal de gratitud.
Llegaron hasta Santa María del Valle el director de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de los Estados Unidos, Abelardo Árias; el director de la Oficina de Educación y Doctrina de la Policía Nacional del Perú, PNP, Francisco Meza; congresistas de la República; el alcalde de Santa María del Valle, Aníbal Solórzano; y el presidente regional, Jorge Espinoza.
Según se informó, el gobierno de Huánuco asignará un millón de nuevos soles para la obra, en tanto que NAS destinará 20 millones de nuevos soles.
Durante su intervención en la ceremonia, el alcalde de Santa María del Valle, Aníbal Solórzano, destacó la asignación de los 21 millones necesarios para la edificación de la escuela y subrayó que la magnitud de este proyecto superaría a la escuela de suboficiales de Santa Lucía, en San Martín. Incluso añadió que la sede educativa contará con un helipuerto.
Por su parte, el director de la NAS, Abelardo Árias, aseguró el financiamiento de su organización y confió que el inicio de la escuela mejorará la situación de los pobladores. Manifestó que se trabajará en conjunto con los ingenieros locales para que el proyecto prospere.
Añadió que el presupuesto de 20 millones de nuevos soles con el que financiarán la obra es parte del fondo que el gobierno norteamericano destina para trabajar en varios países en el marco de la lucha contra el narcotráfico, por lo que existe interés de apoyar el desarrollo de las instituciones policiales.
Durante la inspección al terreno, el funcionario norteamericano observó que terminada la construcción faltarían las armas y municiones para que los cadetes hagan sus prácticas.
Frente a esto, la congresista María Cuculiza, presente en la ceremonia, aseguró que los gestionarán a nivel del Congreso de la República. Luego las autoridades procedieron, simbólicamente, a colocar las piedras y la mezcla de cemento para levantar la edificación.
Los visitantes llegaron luego hasta la plaza de armas del distrito donde las autoridades fueron reconocidas por la comuna vallina por su aporte y entereza para lograr que el funcionamiento de la Escuela Técnica Superior de Suboficiales.
Los comentarios están cerrados.