En una concurrida reunión de pobladores, los alcaldes José Luis Maguiña Paredes y Manuel Gambini Rupay, de Padre Abad e Irazola respectivamente, junto a la coordinadora regional de Devida de Ucayali, Laura Mantilla Seijas, colocaron la primera piedra para el inicio del enripiado de una vía de 19.5 kilómetros.
De acuerdo a la información dada a INFOREGIÓN, la obra, que es financiada con un presupuesto de 3’700,000.00 nuevos soles del Plan de Impacto Rápido (PIR) de Devida, beneficiará a los agricultores y comuneros de los sectores y caseríos de Shiringal Alto, San José y la comunidad nativa cacataibo de Sinchi Roca, en el distrito de Irazola.
La ceremonia también contó con la presencia de los alcaldes de los centros poblados de San Juan Bautista y Alexander Von Humboldt, autoridades comunales, líderes indígenas y funcionarios ediles de Padre Abad y de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
El proyecto se ejecutará en un plazo de 180 días calendarios, y estará a cargo del consorcio Nápoli, cuyos trabajos consistirán en el perfilado, compactado y enripiado de los 19.5 kilómetros de vía, además de la construcción de 01 puente de 20 metros lineales de luz y 05 alcantarillas.
El alcalde irazolino Manuel Gambini Rupay, señaló que esta obra se ejecuta merced a un trabajo mancomunado entre las autoridades comunales, distritales y de la provincia, quienes en reiteradas ocasiones viajaron a Lima a fin de gestionar ante Devida el financiamiento.
Por su parte, el alcalde José Luis Maguiña Paredes exhortó a las autoridades comunales a fiscalizar la construcción de la obra de acuerdo con el expediente técnico y se ponga al servicio de los agricultores cacaoteros, maiceros, plataneros y ganaderos de esa zona de la provincia de Padre Abad.