Con la presencia del jefe zonal del programa Construyendo Perú – Huánuco, Fernando Morales Galindo; el alcalde distrital de José Crespo y Castillo, Wilder Miranda Ordóñez; regidores de la comuna local; y decenas de vecinos del distrito, se colocó hoy la primera piedra de tres importantes obras de pavimentación en la localidad de Aucayacu.
Así, durante una sencilla ceremonia de apertura de obras, realizada en la tercera cuadra de la calle Grau, Morales Galindo felicitó al burgomaestre aucayaquino por su permanente interés en aprovechar los recursos del programa Construyendo Perú en beneficio del desarrollo de este distrito.
“Acá en el valle del Alto Huallaga tenemos una economía dual: por una parte, está la economía informal que generan las plantaciones ilegales de la hoja de coca y, por otra, la economía formal que es aquella que podemos generar a través de estos programas nacionales impulsados por el Gobierno Central. El objetivo es darles trabajo a ustedes. Darle trabajo temporal a las clases más necesitadas”, manifestó el funcionario al grupo de trabajadores que, con lampa y pico en mano, hizo un alto para participar en la ceremonia.
Tarea conjunta
A su turno, el alcalde Miranda Ordóñez agradeció al programa Construyendo Perú y a los vecinos beneficiarios de las obras por haberse mantenido siempre atentos al llamado de las autoridades, así como por su colaboración económica necesaria para la ejecución de la obra.
“El Gobierno local está haciendo un gran esfuerzo económico para cofinanciar estas obras que servirán para elevar el nivel de vida de nuestros habitantes. Estas obras se pueden realizar gracias al aporte económico del Gobierno Nacional y también gracias al aporte de ustedes vecinos de Aucayacu, con el valioso aporte del gobierno local”, expresó la autoridad edil.
Cabe explicar que las obras tiene financiamiento compartido del gobierno local de José Crespo y Castillo (55%), el Programa Nacional Construyendo Perú (47%) y de los vecinos (3%).
Del mismo modo, cuentan con un plazo de ejecución de 90 días contados a partir de la fecha. Las tres obras en conjunto tendrán un costo de 560 mil soles, indico el burgomaestre local.
La ejecución de los tres proyectos generará temporalmente 300 puestos de trabajo, principalmente en madres solteras, viudas del conflicto social que atravesó por largos años el país y padres de familia quienes abandonaron las áreas rurales por temor a ser captados por la subversión y el narcotráfico.
Los comentarios están cerrados.