Por un monto superior a los 166 mil nuevos soles, las autoridades del distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, colocaron esta mañana la primera piedra de la obra de pavimentación de la primera cuadra de la calle Tingo María y la tercera de la calle Aucayacu.
“Esta es la primera obra que estamos iniciando en mi gestión. Hasta ahora solo hemos venido cumpliendo con las obras programadas por la anterior autoridad municipal”, señaló la alcaldesa Silvia Cloud Tapia, quien estuvo acompañada del gobernador Arturo Colquier Salas y el comisario, comandante PNP Walter Nina Herrera.
Se informó que las obras serán ejecutadas a través de la administración directa del gobierno local, bajo la modalidad de contrata. A partir de la fecha cuentan con 60 días calendarios para su ejecución. La construcción comprende ambas vías de 6 metros de largo y 60 centímetros de ancho.
En el caso de la calle Tingo María, por donde transitan decenas de peatones y vehículos, tendrá una longitud de 165 metros, mientras que la calle Aucayacu, solo 65 metros. Esto se debe a que la primera es centro de importantes instituciones como el Banco de la Nación.
Se incluirán áreas verdes, cunetas y alcantarillado para la evacuación de las aguas pluviales. Serán 100 familias las que se beneficiarán con la obra, además de toda la población distrital.