El presidente (e) del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), Johnny Miraval Venturo; y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chinchao, Julián Lino Álvarez, colocaron la primera piedra de la futura Plaza de Armas del centro poblado San Pablo de Pillao.
La emotiva ceremonia se realizó ayer en el centro poblado cuyas autoridades vienen realizando las gestiones necesarias para convertirse en distrito. Precisamente en la víspera, la primera autoridad regional hizo entrega de la Resolución de Demarcación Territorial de Pillao, en una actividad en la que participaron todas las autoridades y los pobladores de la localidad.
Las autoridades pillahuinas expresaron su agradecimiento y reconocimiento a quienes aportan con este proceso, entre ellos, a las autoridades distritales, regionales y a la empresa Odebrecht que viene construyendo la Central Hidroeléctrica de Chaglla y el Complejo Hidroenergético de Pillao entre los distritos huanuqueños de Chaglla y Chinchao, por el acompañamiento brindado para que hagan realidad su sueño de ser distrito.
Miraval Venturo informó a INFOREGIÓN que en los siguientes días las autoridades de Pillao tendrán que viajar a la capital para presentar el expediente técnico a la Presidencia del Consejo de Ministros y que la sustentación de la solicitud de distritalización “deberá ser constante”.
El documento es un hito importante en el proceso de distritalización del centro poblado que anteriormente recibió la categorización de pueblo por Resolución Ejecutiva Regional del Gobierno Regional de Huánuco.
Es preciso señalar que la empresa Odechrecht ha expresado su respaldo a la distritalización de Pillao financiando la consultoría que viene elaborando el expediente técnico a fin de presentarlo ante las instancias correspondientes.