Autoridades del Poder Judicial colocaron la primera piedra de lo que será el Centro Integrado de Administración de Justicia (CISAJ) de Leoncio Prado.
Al acto asistieron el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jorge Castañeda Espinoza; Róger Simich García, coordinador del Programa de Modernización del Sistema de Administración de Justicia (Accede), que administra este proyecto; y otras autoridades.
El proyecto CISAJ albergará las sedes del Poder Judicial, Policía Nacional y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informó el Poder Judicial a INFOREGIÓN.
El centro será construido en el sector Caracol del centro poblado Castillo Grande, en donde también se constituirán el Juzgado de Paz, Juzgado Penal Unipersonal y dos juzgados de Investigación Preparatoria, se informó.
El lugar tendrá una sala de lectura de expedientes y archivos, sala de usos múltiples, sala de audiencia, centro de video sala de debates, testigos y peritos, mesa de partes y oficinas administrativas.
La construcción se efectuará con una inversión superior a los cuatro millones de nuevos soles, con el financiamiento y asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El expediente técnico para la obra ya se encuentra listo y deberá concretarse en un plazo de construcción no mayor a seis meses, informó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.