El alcalde de la Municipalidad Distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay, junto a los regidores y ante la presencia masiva de los pobladores de la junta vecinal Cumbre Alegre de San Alejandro, colocó el primer tubo como acto simbólico para construir el sistema de agua potable.
De acuerdo a información a la que accedió Inforegión, se supo que el monto de ejecución del proyecto es de 300 mil soles, y el plazo de ejecución es de 90 días calendarios. La obra beneficiara a más de un centenar de familias que están asentadas en ese barrio de San Alejandro, capital del distrito de Irazola.
Durante su alocución el burgomaestre manifestó que su gestión está empeñada en dotar de los servicios básicos a todos los caseríos, sectores y juntas vecinales de su distrito, ya que tomando agua segura la población tendrá mejores condiciones de salubridad y con ello mejorarán su calidad de vida.
Asimismo, puntualizo que con la construcción de esta obra en Cumbre Alegre, a la fecha su gestión está llegando al 85% de los pueblos que cuentan con su propio sistema de agua, pero la meta de su gobierno es dotar de agua potable al 100 de la población del distrito de Irazola.
“Con la construcción de esta obra en Cumbre Alegre, estamos llegando al 85 por ciento de pueblos que tendrán agua potable, pero nuestra meta al final de nuestro gobierno es dotar de este servicio al 100 %, dentro de ello está el proyecto de Alexander Von Humboldt que tiene un costo de 23 millones”, indicó.
La gestión edil del alcalde Manuel Gambini Rupay viene ejecutando varios proyectos de saneamiento, obras que las ejecutan con recursos del ministerio de Vivienda o con recursos de la misma municipalidad que fueron priorizados en el espacio del Presupuesto Participativo.