Colocan la primera piedra del museo Lugar de la Memoria

Con un minuto de silencio se inició la ceremonia de colocación de la primera piedra del Lugar de la Memoria, museo que será construido con el fin de recordar a las víctimas del conflicto armado interno en Perú y la historia de la guerra que se desarrolló a partir de 1980.

En la ceremonia participó el presidente Alan García Pérez, y como invitado de honor asistió el ministro de Cooperación y Desarrollo de la República Federal de Alemania, Dirk Niebel, quien previamente se reunió con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

Durante su intervención, el presidente Alan García afirmó que el Lugar de la Memoria será una escuela de pensamiento que permita desterrar la intolerancia, y expresó su deseo que la construcción completa esté lista antes del término de su mandato en julio del 2011.

En la ceremonia también estuvieron presentes el titular de la Comisión Presidencial de Alto Nivel, Fernando de Szyszlo, la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, el canciller José Antonio García Belaunde, y la alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán, entre otros invitados.

Muestra de reconciliación

El ministro de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Dirk Niebel,  destacó durante su intervención que el Perú da una clara muestra de reconciliación con el Lugar de la Memoria y aseveró que nuestro país moderno y democrático escribirá una historia de éxito.

Señaló además, que el Lugar de la Memoria, espacio de reflexión sobre las dos décadas de violencia que afectaron al Perú será un lugar donde el país recuerde a sus víctimas y el luto común que una a las personas.

Refirió que a nombre del Gobierno de Alemania tuvo el honor de asistir a la colocación de la primera piedra de Lugar de la Memoria e indicó que la contribución de su país con el Perú refleja el buen nivel de la relación bilateral.

“Es un privilegio para Alemania participar en este proyecto para el Perú y deseo toda la suerte y éxito que el pueblo peruano merece.  Deseo que no sea solo un Lugar de la Memoria, sino a la vez un indicador hacia un futuro feliz del Perú”, acotó.

El terreno donde empieza hoy a levantarse el Lugar de la Memoria, esta ubicado en la bajada del circuito de playas de la Costa Verde, a la altura de la cuadra 13 de la avenida Del Ejército y fue cedido por la municipalidad de Miraflores el 16 de diciembre de 2009.

Los comentarios están cerrados.