La Subgerencia de Rentas de la Municipalidad Provincial de Huanta, junto con personal de Defensa Civil y de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) realizó una visita sorpresa a ocho colegios particulares de esta provincia de Ayacucho.
El objetivo fue comprobar si los establecimientos contaban con el permiso de funcionamiento, y si cumplían con las normas de seguridad y documentos de gestión actualizados, se informó a INFOREGIÓN.
Al respecto Ruth Socorro Velapatiño Ayala, presidenta de la Comisión de Educación, declaró que en esta oportunidad se ha encontrado falencias en dos aspectos muy importantes.
“En lo pedagógico hemos observado que muchos centros educativos no tienen los documentos de gestión actualizados y en lo que respecta la infraestructura no cumplen con las normas de seguridad”, manifestó.
El especialista de la Ugel Mario Miranda Olarte indicó que las visitas son preventivas, a fin de verificar las condiciones de servicio que brindan las instituciones particulares.
“En esta ocasión se ha identificado que algunas instituciones no cuenta con documentos actualizados, muchos inclusive no tienen un plan de estudios, ello es preocupante, se les ha dado un plazo para que puedan regularizar sus documentos y algunas recomendaciones para que mejoren su servicio”, señaló.
Por su parte, el secretario técnico del Comité Provincial de Defensa Civil, William Juárez Borda, sostuvo que los centros educativos visitados en su mayoría no cuentan con la certificación de Defensa Civil, un plan de contingencia, un plano de evacuación y señalización de zonas de peligro de acuerdo a las normas de seguridad, por lo que se les procedió a entregar una notificación preventiva.
“Se les ha entregado una notificación preventiva para que puedan cumplir los requisitos establecidos para garantizar la seguridad de los educandos, si no cumplen con lo recomendado se procederá a revocarles el certificado de Defensa Civil”, expresó.
Finalmente José Mallqui González, el jefe de la unidad de fiscalización de la sub gerencia de rentas, dio a conocer que en la inspección se detectó que las instituciones educativas “Pitágoras de Samos”, “Rosa Torres de Hiraoka” y “César Vallejo” no tienen el permiso municipal de funcionamiento.