La Superintendencia de Aduanas, adjudicó una tonelada y media de mercadería, consistente en televisores, equipos de DVD y de sonido, fue adjudicada a 16 instituciones educativas de la región Ayacucho.
Los productos, valorizados en 10 mil 400 dólares, fueron retirados de los almacenes de la Superintendencia de Aduanas, ubicados en la ciudad de Ilo, siendo trasladados hasta la Dirección Regional de Educación Ayacucho-DREA.
El transporte de los bienes donados fue asumido por las propias instituciones educativas beneficiadas y por la comuna de Puquio.
La parlamentaria Juana Huancahuari, facilitadora de la donación, señaló que los equipos provienen de los decomisos realizados por la SUNAT y que judicialmente se encontraban aptos para ser adjudicados.
«Seguiremos haciendo gestiones para que más colegios de Ayacucho puedan recibir televisores y radios, equipos que contribuirán en la enseñanza de los alumnos», agregó.
El 7 de julio se realizará la entrega de equipos a los centros educativos de Cangallo y Huancapi, mientras que el 10 del mismo mes se hará lo propio en Huamanga y Huanta.
Se supo que los colegios restantes recibirán sus respectivos equipos a partir de la quincena de julio.