Colegios cobran lo que quieren

 


A poco menos de un mes de iniciarse el año escolar, las matriculas se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los padres de familia. INFOREGIÓN pudo comprobar que ninguna institución educativa de la ciudad respeta los procedimientos dictados por el Ministerio de Educación e Indecopi, que señalan que cualquier cobro por este concepto carece de legalidad, pues ratificar la inscripción de sus hijos o matricularlos como alumnos nuevos es totalmente gratuito. 



En el colegio La Sagrada Familia los padres deben hacer un pago de 51 nuevos soles por matricula y 49 nuevos soles por gastos administrativos, en total 100 nuevos soles. Caso contrario, sus hijos no tendrán derecho a la educación. Increíblemente, se trata de una institución administrada por ‘Fe y Alegría’. 



Algo similar sucede en el colegio Padre Abad, donde los alumnos deben pagar también 100 nuevos soles por ratificar su matricula. Y si son nuevos la suma se eleva en un 50 por ciento.


   
Las normas del Ministerio de Educación son claras, no se puede exigir pago alguno o donación a los padres de familia. La matricula es gratuita y el derecho a la educación va para todos, y quien incumpla esta disposición debe ser denunciado ante el Indecopi y en las oficinas de la UGEL.