El colegio secundario San Francisco contará con un moderno local para albergar a sus 600 estudiantes, quienes podrán disfrutar y aprovechar de salas de cómputo, aulas, auditorios, laboratorios, comedores y un patio de honor.
“La ejecución de la obra beneficiará a cientos de escolares y ha sido posible gracias a una labor titánica emprendida por el municipio de Ayna-San Francisco y por la Asociación de Padres de Familia-APAFA”, señaló Ciro Martínez, director encargado.
Señaló que las obras de remodelación de esa institución educativa, considerada como la primera del Valle del Río Apurimac, permitirán que los 600 estudiantes puedan contar con las condiciones adecuadas para desarrollar sus labores académicas.
Por su parte, el residente de obra Diómedez Quispe señaló que desde que se iniciaron las obras en diciembre del 2008, el apoyo de los padres de familia no se hizo esperar.
“Ha sido muy importante el apoyo decidido de la APAFA y gracias a ella los estudiantes podrán hacer uso de esta moderna infraestructura a partir de junio del presente año”, aseguró.