A través de un comunicado, el Colegio Médico del Perú (CMP) señaló que el levantamiento de la restricción de circulación social en pleno incremento de casos de Covid-19, generaría un gran costo social y afectaría más a los ciudadanos en condición vulnerable. Asimismo, pidió al Ejecutivo ampliar el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio al menos por dos semanas más para frenar el avance de esta pandemia.
“Solicitamos al señor presidente y al ministro de Salud que consideren la ampliación de la cuarentena cuando menos dos semanas adicionales, por estrictas razones sanitarias, advirtiendo que el levantamiento de esta medida en pleno incremento de caso puede traer consigo un gran costo social especialmente a las poblaciones más vulnerables”, comunicó el CMP.
Asimismo, el CMP recordó que el Perú es uno de los países más afectados por el Coronavirus en toda América, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil. Además, indicó que gran parte de las personas que fueron infectados con este virus se contagió durante el aislamiento social obligatorio debido a las aglomeraciones en los mercados y bancos, los desplazamiento de grupo de personas que buscan retornar a su lugar de origen, el “relajamiento” en los controles para cumplir la cuarentena y la búsqueda de apoyo alimentario.
El comunicado completo está adjuntado al final de esta nota.
Fuente: El Comercio