La institución educativa (I.E.) José Carlos Mariátegui fue ganadora del concurso Econegocios con el proyecto “Transformación de desechos descartables”, obteniendo así el apoyo necesario para su implementación y hacer que se genere sus propios ingresos, señaló a INFOREGIÓN Lord Salazar, director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Ucayali (Dreu).
El proyecto se ideó con la intención de contribuir al cuidado del medio ambiente y la posibilidad de rescatar nuevos conocimientos de los alumnos en la transformación de residuos plásticos descartables.
Una primera tarea es resolver el problema de la limpieza en las I.E. que los estudiantes generan con desperdicios de productos que consumen, los que botan en cualquier lugar.
“Con esta alternativa se está proponiendo que esos materiales de desecho puedan ser reutilizados en productos acabados como ese arbolito de navidad hecho a vaso de vaso plásticos que le generen un ingreso al plantel y con ello contribuir al problema del ornato público”, indicó el representante de la Dreu a INFOREGIÓN.
Asesores y estudiantes ganadores del proyecto comprometieron esfuerzos para el año venidero ampliar un local e implementarlo con la finalidad de continuar éste proceso en armonía con el medio ambiente y que conlleva a soluciones contra la contaminación.