Hasta la ciudad de Iquitos, en Loreto, llegó el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM), Mariano Castro, para entregar a los alumnos del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey materiales y equipos que les permitan continuar con la implementación de medidas de ecoeficiencia en su centro educativo.
Los escolares recibieron 43 modernos grifos ahorradores que permitirán a toda la comunidad educativa hacer un uso más eficiente del agua, reduciendo su volumen de consumo hasta en un 60% con el ahorro económico que ello implica. Además, se hizo entrega de palas, lampas, carretillas, regaderas y picos, materiales necesarios para fortalecer el biohuerto que han empezado a trabajar.
El viceministro del MINAM fue recibido por el director del colegio, Walter Vela, profesores y alumnos. “Es muy importante que desde la escuela empecemos a formar ciudadanos con conciencia ambiental, es lo único que nos puede garantizar que en el futuro tendremos personas con los conocimientos necesarios, capaces y comprometidas con el ambiente”, señaló el viceministro.
Asimismo, adelantó que el Consejo de Ministros está por aprobar la Política Nacional de Educación Ambiental, trabajada en coordinación con el Ministerio de Educación, la cual permitirá contar con lineamientos generales aplicables a todas las escuelas del país para fortalecer el componente ambiental en las currículas educativas de los niños y adolescentes para desarrollar una educación ambiental responsable.
Cabe señalar que esta entrega de materiales se realizó como parte del “Proyecto Ecolegios” – educación ambiental en ecoeficiencia- , que busca que las instituciones educativas públicas sean reconocidas como instituciones modelo en relación a la educación ambiental para lo cual trabajan con cuatro ejes temáticos: agua, energía, residuos sólidos y biodiversidad.
Este proyecto, a cargo de la Dirección de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del MINAM, con el apoyo técnico y financiero de la cooperación alemana (GIZ), y el Ministerio de Educación; así como de autoridades educativas regionales y locales, beneficia a las comunidades de 20 Instituciones Educativas Públicas seleccionadas a nivel nacional; ocho se encuentran en Lima y trece distribuidas en los departamentos de Loreto, Piura, Cajamarca, Arequipa, Puno y Cusco. En Iquitos se trabaja con dos instituciones educativas: I.E. Rosa Agustina Donayre y la I.E. Fe y Alegría N°46.
Los comentarios están cerrados.