El Consejo Departamental del Cusco del Colegio de Ingenieros del Perú informó mediante una carta al ingeniero Carlos Tisoc Flores que no puede dar declaraciones sin autorización del Consejo Nacional sobre asuntos de interés nacional, de lo contrario será sancionado.
«La Comisión Técnica de Hidrocarburos ha sido formada con la finalidad de aportar con opiniones técnicas, previa evaluación y discusión de distintas problemática. Los Consejos Departamentales del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) no pueden expresar opiniones colegiadas sin autorización del Consejo Nacional en asuntos de interés nacional», señaló el Consejo Departamental en una carta remitida al ingeniero Tisoc Flores.
«Es necesaria la opinión consensuada en el Congreso Nacional de Consejos Departamentales del CIP, y en su defecto, del Consejo Nacional del CIP. Según el Estatuto, los miembros del CIP que, en ejercicio de su profesión, falten a lo señalado anteriormente, establecido en el estatuto, serán sancionados», señala la misiva a la que tuvo acceso INFOREGIÓN.
«Por ello, el CIP sugiere al ingeniero Carlos tener en cuenta lo estipulad por el Ente Deontológico del CIP para evitar posibles inconvenientes a futuro en desmedro de la institución», refirieró la fuente.
Los comentarios están cerrados.