Increíblemente uno de los colegios más antiguos de Madre de Dios, la institución educativa Carlos Fermín Fitzcarrald recién inició sus labores escolares hace dos días pese a que a nivel nacional las clases empezaron la primera semana de marzo.
El director del colegio, José de la Rosa del Maestro Ríos, indicó a INFOREGIÓN que esta situación se debe a que las construcciones realizadas para el mejoramiento de la infraestructura educativa que se iniciaron en agosto del año pasado, han dejado inhabilitada la infraestructura educativa, sin aulas y sin servicios higiénicos. La obra recién culminará en diciembre de 2013.
De acuerdo al docente, el inicio de clases estaba previsto para el 1 de abril, fecha en la que la empresa constructora se comprometió a construir aulas provisionales; sin embargo, cuando el lunes los alumnos asistieron al colegio se dieron con la sorpresa de que no había dichos ambientes ni servicios higiénicos.
Al día siguiente, una delegación conformada por los padres de familia y por el personal de la Dirección Regional de Educación, se presentó en el colegio para exigir a la empresa constructora el cumplimiento de la refacción de aulas y la implementación de los baños.
Paradójicamente, durante este recorrido la subdirectora del plantel, Guadalupe Valles Monroy, impidió el ingreso de la prensa aduciendo que los periodistas nos habían sido invitados impidiendo el cumplimiento de la labor informativa.
Esto no fue impedimento para que INFOREGIÓN tome fotografías donde se puede comprobar que los alumnos hacían clase a la intemperie a pleno luz del día, sin ninguna protección ante la inclemencia del sol y sin contar con servicios higiénicos y agua potable.
El residente de la obra dijo a su turno que el Gobierno Regional de Madre de Dios no les asigna los presupuestos correspondientes y que las intensas lluvias de los últimos días impidieron el normal avance de los trabajos.
El proyecto “Mejoramiento de la Infraestructura en la Institución Educativa Carlos Fermín Fitzcarrald”, se ejecuta con una inversión de S/.23’508,933.65 y su construcción debe realizarse en 18 meses.
Los comentarios están cerrados.