Cerca de cien turistas que se dirigían al Parque Nacional del Manu, ubicado en Madre de Dios, quedaron varados por las intensas lluvias que colapsaron diversos puntos de la vía Paucartambo-Kosñipata, en la región Cusco.
Carlos Álvarez secretario técnico de Defensa Civil de la provincia cusqueña de Paucartambo, detalló que los sectores más afectados por los deslizamientos son Buenos Aires, Rocotal y Esperanza.
Varios de los turistas, en su mayoría estadounidenses y asiáticos que tuvieron que detener sus viajes, están retornando a la ciudad del Cusco, pero otros han persistido de llegar al Parque Nacional del Manu.
El secretario técnico hizo la recomendación a los operadores turísticos de que por el momento eviten llevar turistas por esta zona, ya que las intensas lluvias podrían bloquear otras zonas y exponerlos al peligro.
Se informó que hay una larga fila de automóviles que esperan en la zona a que se pueda despejar la vía, ya que el gobierno regional del Cusco envió maquinaria pesada, al igual que la Municipalidad Provincial de Paucatambo, para despejar la vía.