Este martes se instalará una oficina de enlace del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, Cusco, en el Vraem, la que estará orientada a atender de manera gratuita a los pobladores de varios distritos de esta región y de Ayacucho.
Entre los distritos ayacuchanos beneficiados están Llochegua, Sivia, Ayahuanco, Ayna, Samugari, Santa Rosa, San Miguel, y Anco; mientras que los beneficiarios cusqueños serán los pobladores de Kimbiri, Pichari y parte de Vilcabamba.
Cofopri abre esta oficina con el fin de formalizar los centros poblados ubicados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y estará ubicada en la localidad de Ccatun Rumi (a cinco minutos de la ciudad de Pichari).
«El poseer viviendas saneadas física y legalmente, constituye un instrumento de desarrollo para las familias y la comunidad en general, propiciando el incentivo a la inversión de las entidades estatales con proyectos de desarrollo social en bien de su comunidad», señala un comunicado de Cofropi respecto a este tema.
Con esto, los pobladores del Vraem ya no tendrán que viajar a Ayacucho para realizar sus trámites de titulación de sus viviendas, logrando con esto eliminar los costos de traslado, asegura el organismo.
Indicaron además que la formalización permitirá a los beneficiarios tener seguridad jurídica de sus predios, evitar conflictos y acceder a créditos.