El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), en coordinación con la municipalidad del distrito de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), iniciará una nueva etapa del proceso de titulación en esta parte del país, razón por la cual mañana 23 de abril se llevará a cabo una reunión que difundirá los beneficios de contar con un título de propiedad.
Del mismo modo, se anunció que el próximo sábado 24 de abril se empadronará casa por casa a quienes no fueron registrados antes.
Cabe recordar que en mayo de 2009, Cofopri entregó títulos de propiedad en la comunidad nativa de Otari, oportunidad en la que fueron beneficiados pobladores de las comunidades de Comitarinkani, Tiñobankani, Tsegontini, Marontuari, Timpiñari y Compiroshiato.
Asimismo, hasta junio del 2009, fueron entregados en los diferentes distritos comprendidos en el VRAE un total de 4,940 títulos de propiedad, los mismos que se encontraban dentro del Programa Especial de Desarrollo de Cofopri.
El alcalde del distrito de Pichari, Joaquín Dipas, dijo al respecto que el proceso de formalización y entrega de los títulos de propiedad permitirá dotar de instrumentos legales a la población “para que puedan acceder al financiamiento de entidades bancarias privadas y públicas, mejorando de esta forma los ingresos de los agricultores al aumentar la productividad de sus terrenos”.