COFOPRI entregó títulos de propiedad a 349 pobladores de Aguaytía

El fin de semana, en el auditorio municipal de Padre Abad, la Comisión Nacional de Formalización de la Propiedad Informal-COFOPRI entregó 349 títulos de propiedad a igual número de pobladores de Aguaytía, los mismos que habían solicitado el saneamiento físico y legal de sus predios urbanos hace seis años.


 


Para la entrega de los títulos de propiedad se hicieron presentes el jefe zonal de COFOPRI en Pucallpa, Róger Panduro Bartra y el alcalde de Padre Abad, Tony Tang Gonzáles, autoridades que entregaron los preciados documentos a cada uno de los beneficiarios.


 


Panduro Bartra informó que hasta marzo del presente año, COFOPRI saneó e inscribió en los registros públicos 23.820 lotes solamente en la región Ucayali, de los cuales 1.851 corresponden a la provincia de Atalaya, 19.173 a la provincia de Coronel Portillo y 2.796 en la provincia de Padre Abad.


 


El funcionario de COFOPRI anunció que durante el 2008 se titularán dos mil predios, de los cuales 1.087 se ubican en zonas rurales, mientras que el resto se ubica en espacios urbanos.


 


Los pobladores beneficiados resaltaron los esfuerzos del gobierno para formalizar la propiedad de sus terrenos y señalaron que ahora podrán solicitar préstamos y créditos bancarios para aumentar la productividad de sus negocios y así mejorar la calidad de vida de sus familias.