En los próximos días, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) iniciará labores de saneamiento físico-legal y registro de tierras rurales en diversos sectores de la ceja de selva del distrito de Cholón, en el departamento de Huánuco con el objetivo de fortalecer la lucha contra la pobreza, el narcotráfico y el terrorismo.
El proyecto pretende beneficiar a 844 familias de los sectores de La Morada, Yanajanca y Paraíso. Además, beneficiarán a un total de 4,220 personas, quienes podrán vivir con la seguridad de que nade les podrá quitar su terreno.
El apoyo al distrito de Cholón se origina gracias al convenio de cooperación interinstitucional que se firmó entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el Gobierno Regional de Huánuco.
Mediante el acuerdo, el gobierno regional delegará a COFOPRI, de manera temporal, las facultades conferidas en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales para la ejecución integral de actividades de formalización. Participará también la Dirección Regional Agraria.