Un total de 4 mil 940 títulos de propiedad entregará este fin de mes, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, COFOPRI, a igual número de familias de localidades ubicadas en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
La decisión adoptada por la Dirección Ejecutiva del COFOPRI, comprende a las poblaciones del VRAE que se encuentran dentro del Programa Especial de Desarrollo.
Así, se beneficiarán 1,025 familias en el distrito de Pichari y 732 en Kimbiri ambos en el Cusco, así como 1,353 en el distrito de Santa Rosa y 906 en Ayna – San Francisco, en Ayacucho.
Omar Quesada Martínez, director ejecutivo de COFOPRI precisó que además de la entrega de títulos, se realizarán asambleas con los dirigentes y la población, a fin de establecer los cronogramas de trabajo para la implementación y fortalecimiento de los programas sociales en toda la zona.
El funcionario indicó que el proceso de formalización y entrega de títulos son poderosas herramientas de lucha contra los remanentes del narcotráfico y el terrorismo y señaló que el saneamiento físico – legal de terrenos permite que cada familia realice mejoras en sus viviendas, genere sus propias oportunidades de trabajo y logre el acceso de créditos de la banca privada y nacional.
Los comentarios están cerrados.